Una investigación preliminar del departamento de arqueología de Kerala sugirió que las antigüedades tenían alrededor de 200 años (foto PTI)
El viernes, literalmente, encontraron oro, ya que desenterraron una olla de barro que contenía monedas y adornos de oro y plata. El sábado por la mañana, se recuperaron cinco monedas de plata más y dos adornos de oro en el mismo lugar.
Los objetos de valor fueron encontrados en una propiedad privada cerca de Parippai Govt LP School en Chemagai panchayat.
Los trabajadores comprobaron que las antigüedades tenían unos 200 años. Al principio, los trabajadores pensaron que el recipiente era una bomba y lo descartaron por temor a que explotara. Sin embargo, cuando el pequeño recipiente se abrió de golpe, se sorprendieron al descubrir que contenía valiosos tesoros: 17 cuentas de perlas, 13 medallones de oro, cuatro medallones que se cree que forman parte del adorno tradicional ‘kashumala’, un par de pendientes y monedas de plata. “Al ver los objetos de oro y plata, nos quedamos sorprendidos y confundidos sobre qué hacer. Entonces informamos al presidente del panchayat”, dijo Ashitha, uno de los trabajadores. Las autoridades del panchayat informaron rápidamente a la policía sobre los hallazgos. La policía de Taliparamba llegó al lugar, tomó los objetos bajo custodia y los presentó ante el tribunal de primera clase de Taliparamba.
El departamento de arqueología probablemente iniciará una investigación detallada sobre el descubrimiento para verificar si hay algún tesoro en el lugar. El departamento también ha decidido hacerse cargo de la recuperación para verificar la autenticidad de los materiales. “El lugar donde se recuperaron las antigüedades no tiene importancia histórica, por lo tanto, los artículos podrían ser parte de una colección personal. Sin embargo, solo podremos llegar a una conclusión después de un examen”, dijo un funcionario.