Fotos desgarradoras muestran al perro más delgado que la RSPCA haya visto jamás después de que lo encontraran caminando solo por un camino rural.
Se puede ver a Peanut, un perro galgo, en un estado tan desnutrido y hambriento que cada hueso de su cuerpo es visible.
El perro de tres años fue encontrado solo en un camino rural en Biggleswade, Beds, el 1 de enero.
Los miembros preocupados del público la llevaron a un veterinario de urgencias antes de que RSPCA en Cambs se hiciera cargo de su cuidado.
La RSPCA ahora está realizando investigaciones mientras la organización benéfica revela que hubo más incidentes de abandono en esta temporada festiva que en cualquier otro año desde 2018.
Peanut tenía múltiples úlceras por presión en sus piernas, una señal de que había permanecido tumbada sobre superficies duras durante largos periodos de tiempo.
Ella permanece extremadamente enferma y estaba casi sin vida cuando llegó por primera vez.
Sin embargo, está mostrando pequeños signos de mejoría y ha comenzado a levantarse por sí sola e incluso corrió “tentativamente” a buscar el desayuno.
David Allen, oficial de rescate de animales de la RSPCA, dijo: “La condición en la que se encontraba Peanut era simplemente espantosa y bastante impactante.
“Es la perra más delgada que he visto jamás y no puedo entender cómo alguien pudo permitir que esto sucediera.
“Tenía un microchip y la persona que estaba registrada en el chip la había vendido cuando tenía sólo seis meses.
“Estoy interesado en hablar con cualquiera que pueda saber quién es su dueño ahora, o que pueda haber visto a alguien actuando de manera sospechosa en el área el día de Año Nuevo”.
La organización benéfica dijo que 84 mascotas fueron abandonadas en sus centros en todo el país el 27 de diciembre, el mayor número de incidentes de abandono registrados en un día.
Se temía un aumento en la propiedad espontánea de mascotas durante el Covid-19 y las dificultades financieras arrastrarían el creciente número de abandonos hasta 2025.
Tiffany Saunders, del RSPCA Block Fen Centre, dijo: “Fue desgarrador ver lo demacrado que estaba Peanut.
“Pero, afortunadamente, cada día vemos pequeñas señales de mejora.
“Pero ciertamente se siente mucho mejor y es realmente hermoso ver su cola moverse.
“Está bajo el cuidado de un veterinario y el plan es seguir recuperando su peso”.