Cuatro madres adoptivas humanas comparten la tarea de criar a una pareja de cachorros de osos polares abandonados nacidos en cautiverio.
Un video y unas imágenes conmovedoras muestran cómo los bebés se han adaptado a sus nuevas mamás que los cuidan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en un parque safari en Rusia.
Los cachorros rechazados reciben manicuras y masajes, así como leche tibia, y ahora, a sus siete semanas de edad, están creciendo rápidamente.
Madres adoptivas humanas crían desde el nacimiento a una pareja de cachorros de oso polar abandonados, con leche, masajes y manicura
La cría exitosa de osos polares en cautiverio es excepcionalmente rara y nunca antes había sucedido en Rusia.
Un vídeo y unas fotografías conmovedoras muestran cómo los bebés se han adaptado a sus nuevas mamás, que los cuidan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en un parque safari de Rusia.
La cría exitosa de osos polares en cautiverio es excepcionalmente rara y nunca antes había sucedido en Rusia.
La madre de siete años, Seryozhka, del archipiélago de Nueva Zembla en el Ártico, construyó una guarida para sus nuevos cachorros en un parque de safari en Gelendzhik, pero luego rechazó a la pareja que lloraba.
Sin embargo, no les hizo daño y los cuidadores intervinieron para criarlos.
Las madres adoptivas son las gemelas Anastasia y Olesya Sakhatskaya, ambas de 39 años, Maria Moroz, de 32 años y Yelena Milovidova, de 31 años.
-No parecen distinguir entre nosotros cuatro -dijo Elena.
Uno de los cachorros de oso blanco como la nieve se muestra recibiendo una pedicura de su madre adoptiva.
El osezno bebe leche caliente de una botella de plástico. Rusia ha reintroducido con éxito en la naturaleza osos pardos, leopardos del Amur y tigres, pero estos osos polares nunca serán liberados
Los cachorros rechazados reciben manicuras y masajes, así como leche tibia, y ahora, a las siete semanas de edad, están creciendo rápidamente.
‘Conocen el olor de nuestra piel y de nuestra ropa, y sentir que nos acercamos a ellos significa una sola cosa: mamá está aquí y la comida está llegando.’
“Hasta ahora no se han conocido casos de crías de osos polares rechazadas por sus madres en un zoológico ruso”, afirmó Elena Milovidova, subdirectora del Parque Safari de Gelendzhik.
“Esta es la primera experiencia para nosotros”.
‘En el mundo sólo hay unos cinco casos de cachorros de oso polar criados desde su nacimiento en cautiverio.
“Espero que tengamos éxito.”
Los cachorros de oso, que fueron rechazados por su madre biológica, aparecen en la foto con sus cuatro “madres adoptivas” humanas.
Los cachorros, cuyo padre es un oso polar de un zoológico de Siberia, ahora pesan más de cuatro kilogramos y recientemente abrieron los ojos por primera vez.
Los intentos de convencer a la madre para que diera leche para alimentar a sus cachorros rechazados fracasaron, pero ella donó sangre que se utilizó para administrar suero a los bebés, vital para reforzar la inmunidad.
Rusia ha reintroducido con éxito osos pardos, leopardos del Amur y tigres en la naturaleza, pero estos osos polares nunca serán liberados.
Los cachorros, cuyo padre es un oso polar de un zoológico de Siberia, ahora pesan más de cuatro kilogramos y recientemente abrieron los ojos por primera vez.
Ahora deberían empezar a duplicar su peso cada dos semanas.
A los tres meses comenzarán con los paseos al aire libre.