Estas son las increíbles fotografías de una jirafa macho que ha sobrevivido en estado salvaje durante los últimos cinco años a pesar de sufrir una fractura de cuello en una pelea con un rival por una pareja hembra.
El animal fue avistado en el parque nacional del Serengeti por el fotógrafo de vida silvestre Mark Drysdale, que estaba de safari.
El guía dijo a los atónitos visitantes que el animal sufrió horribles heridas mientras peleaba con otro macho para impresionar a las jirafas hembras que se encontraban cercanas.
Desplácese hacia abajo para ver el video



Normalmente, los animales con heridas tan extensas en la naturaleza mueren debido a la ausencia de tratamiento médico o son devorados por depredadores.
Pero esta jirafa ha prosperado a pesar de su cuello torcido y en zigzag.
La jirafa Masai es el animal más alto del mundo y puede crecer hasta unos 5,8 metros.
El señor Drysdale, que lleva ocho años fotografiando animales profesionalmente, comentó: “¡Nunca he visto nada igual!”.
“Pero los demás animales lo trataron como si fuera algo completamente normal y la jirafa parecía bastante feliz”.
En las peleas de jirafas, los animales se colocan uno al lado del otro y se empujan entre sí para demostrar quién es el más fuerte y invariablemente gana el afecto de la hembra.


El señor Drysdale continuó: “Mientras guiaba a clientes en el Serengeti, uno de los guías locales, que conoce al animal desde hace cinco años, nos presentó esta jirafa.
“El animal se había roto el cuello en una pelea hacía cinco o seis años y desde entonces había permanecido en la zona, donde no hay centros de conservación ni veterinarios.
“Me pareció extraño y era la primera vez que veía una deformidad así pero parecía gozar de buena salud.
‘Aunque los machos generalmente toman alimento de los árboles más altos que las hembras, estirándose hasta alcanzar toda su longitud, este individuo no pudo hacerlo.
”¡Sólo comía en los niveles inferiores donde había comida más que suficiente disponible!”

